Regiones

ICBF hace llamado a la prohibición de la pólvora en los municipios del Atlántico

El instituto busca disminuir el riesgo que corren los menores por la manipulación de estos elementos.

ICBF busca disminuir los casos de menores quemados en el Atlántico. Foto: Getty Images (Thot).

ICBF busca disminuir los casos de menores quemados en el Atlántico. Foto: Getty Images (Thot).

El director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar- Seccional Atlántico, Benjamín Collante, solicitó a los alcaldes de los 22 municipios del departamento, que prohíban la venta y manipulación de pólvora en cada uno de sus territorios.

Según el funcionario, el pasado año 2020 se registró un aumento de los casos de menores quemados, por no decretar el control de este tipo de materiales, que terminan por ser utilizados por niños y niñas durante las épocas festivas.

Le podría interesar: “Desmantelada la banda ‘Los Costeños Villas’ en el Atlántico”.

"Estamos llamando precisamente a los alcaldes para que expidan los respectivos decretos. El año pasado no hubo un solo decreto para controlar el manejo de la pólvora en nuestros niños", mencionó Collante.

La situación presenta una diferencia frente al año inmediatamente anterior, donde las autoridades sí impusieron medidas restrictivas y el número de quemados fue menor.

Le podría interesar: “Se investiga la muerte de dos personas por Dengue en Soledad, Atlántico”.

Así mismo, la entidad hizo un llamado a los padres de familia, aseverando que es su responsabilidad la vida e integridad de los menores y que si estos resultad afectados, los adultos a cargo pueden incurrir en amonestaciones que acarrean la pérdida de la potestad.

Finalmente, el funcionario recordó que la manipulación de la pólvora y sus derivados debe realizarse por expertos con conocimientos técnicos en el área.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad