Regiones

Incertidumbre en Hidroituango motivó pago anticipado de crédito con el BID

Aún no se ha firmado la prórroga del contrato que se vence el próximo 31 de diciembre.

Obras en Hidroituango. Foto: W Radio

Obras en Hidroituango. Foto: W Radio

Para evitar sanciones ante la posibilidad de retrasos en la entrada en operación de Hidroituango, a propósito del fallo de responsabilidad fiscal de la Contraloría, EPM acordó pagar de manera anticipada al BID los 450 millones de dólares que restan del crédito que le concedió la entidad financiera.

Jorge Andrés Carrillo, gerente general de EPM, explicó que “nosotros sabíamos que al 30 de octubre no íbamos a tener la prórroga firmada y solicitamos un mecanismo para retrasar ese hito en el tiempo que nos permitiera mayor margen de maniobra (...)nosotros solicitamos que ese plazo fuera hasta el 31 de diciembre, pero nos dieron hasta el 30 de noviembre”.

Lea también: Críticas a EPM por costo de inauguración de alumbrado navideño.

Aunque el anuncio del preacuerdo entre EPM y CCCI para una prórroga de ocho meses fue bien recibido por el BID, la confirmación del fallo de la Contraloría el pasado viernes 26 de noviembre, cambió el escenario y retrasó la firma de la extensión con el consorcio.

Carrillo explicó que el dinero para pagarle al BID saldrá de ingresos propios de EPM que son el resultado del pago de los usuarios por el concepto de servicios públicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad