Regiones

Duitama sin cámaras de seguridad y con una sanción del Ministerio del Interior

La sanción se debe a un incumplimiento de un contrato para la construcción de un centro de integración ciudadana hace siete años.

Por la sanción la Alcaldía no puede pedir recursos a ese ministerio. Foto: Alcaldía de Duitama.

Por la sanción la Alcaldía no puede pedir recursos a ese ministerio. Foto: Alcaldía de Duitama.

 

El alcalde de Duitama David Ortega, reconoció que por el incumplimiento de un contrato cercano a los $777 millones, recursos girados por el Ministerio del Interior, para la construcción de un centro de integración ciudadana, esa cartera tiene sancionado al municipio desde hace siete años.

 Según Ortega, la administración municipal debe devolver al Ministerio $237 millones para que le quieten la sanción, sin embargo en la actualidad, Duitama requiere de inversión para la adecuación de cámaras de seguridad, pues de 90 que hay en la ciudad solo ocho funcionan.   

El pasado 20 de noviembre, tres personas murieron de manera violenta en las calles de Duitama y en la noche del dos de diciembre una persona fue atacada a bala. Ante esta situación Ortega reconoce que la seguridad es la prioridad del municipio, pues hay debilidades en el pie de fuerza,  las herramientas tecnológicas para la seguridad y pérdida de cultura ciudadana.

Le puede interesar: Capturan siete personas que expedían certificados de conducción en Sogamoso

Nos reunimos con el comandante de la Policía de Boyacá, coronel Jorge Cabra, con quien estamos trabajando de manera articulada para garantizar la seguridad desde el 7 de diciembre hasta el 11 enero, que terminan las fiestas. En ese sentido estamos a la espera del número exacto de hombres qué van a venir a reforzar el cuerpo de seguridad de nuestro municipio”, dijo.

Sostuvo que también se reunió con el director de Fiscalías de Boyacá, Sergio Castellanos Mantilla, para adelantar jornadas del ente judicial con las comunidades para que denuncien a quienes están generando caos e inseguridad.

“Estaremos anunciando la próxima semana los resultados de las investigaciones que se están adelanto a hechos delictivos”, aseguró Ortega.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad