Regiones

Ejército Nacional capturó a dos hombres en el municipio de Tibú, Norte de Santander

Los capturados eran requeridos por la justicia, debido a múltiples delitos imputados en su contra, llevados a cabo en el corregimiento de la Gabarra.

Ejército Nacional capturó a dos hombres en el municipio de Tibú, Norte de Santander

Ejército Nacional capturó a dos hombres en el municipio de Tibú, Norte de Santander

En el desarrollo de operaciones militares, de manera conjunta con la Fuerza Aérea y coordinadas con la Policía Nacional, tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano del Comando Especifico de Norte de Santander de la Segunda División del Ejército Nacional, en el casco urbano del corregimiento de la Gabarra del municipio de Tibú, capturaron a dos hombres, uno integrante del Grupo Armado Organizado GAO-Eln, y otro de Delincuencia Común (DELCO).

El Coronel Andrés Rolando Zamora Mantilla, Jefe de Estado Mayor y Segundo Comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano aseguró "gracias a las labores de inteligencia, se logró la aprehensión de estos sujetos mediante orden de allanamiento, quienes venían realizando acciones delictivas en contra de los miembros de la Fuerza Pública, mediante lanzamiento de artefactos explosivos, hostigamiento y ataques indiscriminados a la población Civil".

"Es de anotar que alias Gute o Sebastián con 25 años de edad, en el 2010, había iniciado como integrante de esta estructura, posterior a esto en el 2015 logró ingresar a la organización terrorista siendo parte activa y en el 2021 se había convertido en cabecilla de comisión y explosivista del frente Luis Enrique León Guerra del GAO-Eln, encargándose de poner los campos minados sobre el paso de las tropas, cobro de extorsión y plan pistola en el sector del corregimiento de la Gabarra".

"De igual forma, alias Barón de 60 años, se dedicaba a la Delincuencia Común (DELCO), y tenía en su contra delitos asignados por la justicia de acceso carnal abusivo con menor de catorce años". Señaló

Los capturados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, y posteriormente se le impuso medida de aseguramiento de detención en establecimiento carcelario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad