• Actualizado 24 Ene 2022 03:32

Economía

Aliste el bolsillo: precio de la gasolina y el diésel subirá en diciembre

El precio promedio de la gasolina tendrá un valor de 8.871 pesos por galón.

Estación gasolina. Foto: Colprensa

Estación gasolina. Foto: Colprensa(Thot)

En Ministerio de Minas y Energía dio a conocer que luego de dos meses de estabilidad, en diciembre los precios de los combustibles presentarán una variación.

Según la entidad, “estas variaciones son consistentes con los incrementos en los indicadores de los precios internacionales de estos combustibles y del crudo observados en los últimos meses”.

Siendo así, el precio promedio de la gasolina, considerando las 13 ciudades principales, tendrá un valor de $8.871, mientras que el del diésel será de $8.718 por galón. Lo que implicaría un ajuste promedio de 200 pesos por galón de gasolina, y de diésel o Acpm, en promedio 180 pesos por galón.

Le puede interesar

Por otra parte, la cartera explicó que los incrementos de gasolina y diésel a nivel internacional aumentaron en un 8% durante los dos últimos meses en el caso de la gasolina, mientras que para el diésel el alza llegó a los 12%, esto respecto a lo registrado en septiembre del año en curso.

Además, resaltó que “los precios de venta de la gasolina y el diésel en Colombia son más baratos que la mayoría de los países de la región, con la excepción de Bolivia y Ecuador”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad