Internacional

Bob Dole, candidato presidencial de EE.UU. y exsenador republicano, falleció a los 98 años

Bob Dole es recordado como una figura preeminente de la política de Estados Unidos y este año le habían diagnosticado cáncer de pulmón.

Former Senate Majority Leader Bob Dole (R-KS), introduces Michael Pompeo, director of the Central Intelligence Agency (CIA) and U.S. secretary of state nominee for the Trump administration. (Photo by Cheriss May/NurPhoto via Getty Images)

Former Senate Majority Leader Bob Dole (R-KS), introduces Michael Pompeo, director of the Central Intelligence Agency (CIA) and U.S. secretary of state nominee for the Trump administration. (Photo by Cheriss May/NurPhoto via Getty Images) / Cheriss May

El exsenador republicado Bob Dole falleció en la mañana de este domingo 5 de diciembre. De acuerdo con un comunicado publicado por su familia, confirmaron la noticia y aseguraron: “Estados Unidos ha perdido a uno de sus héroes, nuestra familia ha perdido su roca”.

De acuerdo con lo que aseguraron sus familiares, su deceso ocurrió mientras dormía. El político es recordado como de las figuras más importantes de la política estadounidense al servir a su país por casi ocho décadas.

Sufrió heridas de combate durante la Segunda Guerra Mundial y después se destacó como un senador republicado representando a Kansas, su estado natal. También fue candidato a la presidencia en 1996, pero en ese entonces Bill Clinton fue quien llegó al poder.

Bob Dole estuvo en la Cámara de Representantes entre 1961 y 1969 y en el Senado entre 1969 y 1996. El político, además, fue una pieza importante en la presidencia de Ronald Reagan, quien ayudó a guiar su agenta legislativa.

Le puede interesar:

Se sabe que desde inicios del 2021, en febrero, fue diagnosticado con un cáncer de pulmón avanzado. Desde entonces estuvo bajo tratamiento hasta que finalmente se conoció la noticia de su fallecimiento.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció a través de sus redes sociales y expresó las condolencias a su familia. “Bob Dole era un hombre digno de admiración por los estadounidenses. Tenía un sentido infalible de integridad y honor. Que Dios lo bendiga y que nuestra nación aproveche su legado de decencia, dignidad, buen humor y patriotismo para siempre”, escribió en sus redes.

En el Capitolio se bajaron las banderas a media asta el pasado domingo como un símbolo de respeto a la carrera de Bob Dole.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad