Internacional

Detectan el primer caso de la variante ómicron del coronavirus en Chile

Se trata de un extranjero que voló desde Ghana y según las autoridades tenía las dos dosis de la vacuna Pfizer.

Repatriated Chilean passengers queue at the immigration counter upon their arrival at the International Airport in Santiago on May 08, 2020. (Photo by MARTIN BERNETTI / AFP) (Photo by MARTIN BERNETTI/AFP via Getty Images)

Repatriated Chilean passengers queue at the immigration counter upon their arrival at the International Airport in Santiago on May 08, 2020. (Photo by MARTIN BERNETTI / AFP) (Photo by MARTIN BERNETTI/AFP via Getty Images) / MARTIN BERNETTI

Las autoridades sanitarias en Chile reportaron el primer caso de la variante ómicron del COVID-19. Se trata de un extranjero que había llegado desde Ghana, África, el pasado 25 de noviembre con una prueba negativa que se había realizado anteriormente.

De acuerdo con un comunicado, se le realizó una prueba PCR en el Aeropuerto de Santiago. “El examen resultó positivo y, como parte del protocolo de viajeros, la muestra fue enviada para el proceso de secuenciación genómica al ISP para determinar la variante, la cual resultó ser Ómicron”, dijeron desde la Secretaría Regional Ministerial de Salud del Gobierno de Chile.

También se informó que iniciaron un cerco epidemiológico y a los pasajeros que viajaron en el mismo vuelo se les realizaría una prueba PCR para determinar si contrajeron el virus.

Le puede interesar:

Sobre el paciente, las autoridades aseguraron que el viajero tenía ambas dosis de la vacuna de Pfizer y actualmente cumple con el asilamiento sin reportar afectaciones en su salud.

Con el caso reportado, Chile se suma a la lista de países que reportan contagios de la variante ómicron. Brasil y México son algunos que también reportaron la llegada de ese virus que fue identificado por primera vez en Sudáfrica.

La recomendación de las autoridades continúa siendo la invitación a vacunarse contra el COVID-19. Chile es uno de los países con mayores tasas de inmunización, pues de acuerdo a los datos de la Universidad Johns Hopkins, el 85,42 % de la población ya cuenta con sus dosis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad