W Fin de SemanaW Fin de Semana

Internacional

¿Qué características tiene la variante Ómicrom del Covid-19?

W Fin de Semana habló con Angelique Coetzee, la doctora sudafricana responsable de descubrir esta nueva variante.

¿Qué características tiene la variante Ómicrom del Covid-19?

¿Qué características tiene la variante Ómicrom del Covid-19?

13:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4180271/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Qué características tiene la variante Ómicrom del Covid-19?l. Foto: Getty Images / YUICHIRO CHINO

La presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica fue quien alertó a las autoridades de su país de esta variante, la cual ha puesto al mundo de nuevo en alerta por el incremento del contagio y las consecuencias a nivel social, económico y político que acarrearía un nuevo cierre de fronteras.

En diálogo con W Fin de Semana, Coetzee explicó algunos síntomas manifestados con esta nueva variante y advirtió que su presencia en los infectados pueden disminuir significativamente si están vacunados.

“Lo que ocurre cuando una persona se contagia con esta nueva variante es que puede sufrir dolor de cabeza, fatiga general y dolor en el cuerpo. Realmente es muy leve, no se necesita oxígeno y esto es una buena nota, en comparación con la Delta”, indicó.

Lea aquí:

Asimismo, la experta advirtió que pese a la alarma que se lanzó por la efectividad de las vacunas contra Ómicron, aseguró que los biológicos de las farmacéuticas actuales pueden generar la inmunidad esperada frente a la variante.

“No es necesario nuevas vacunas para atacar a Ómicron. Las vacunas que están en el mercado responden positivamente a la variante. Quienes no estén vacunados podrán tener síntomas más graves”, aseguró.

También informó que, pese a que Ómicron tiene una tendencia alta de contagios, sus índices en mortalidad son bastante bajos y no debe preocupar a las autoridades. Sin embargo, recomendó seguir con el autocuidado.

“Las tasas de mortalidad son extremadamente bajas y no hemos registrado que muchas personas tengan que asistir a la hospitalización por sus síntomas”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad