• Actualizado 28 Ene 2022 20:13

W Fin de SemanaW Fin de Semana

Regiones

Medellín le da la bienvenida a la Navidad al encender el popular alumbrado

W Fin de Semana conversó con Álvaro Narváez, secretario de cultura la ciudad, quien entregó detalles de los eventos programados para esta fecha.

Medellín le da la bienvenida a la Navidad al encender el popular alumbrado

Medellín le da la bienvenida a la Navidad al encender el popular alumbrado

06:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4180273/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con W Fin de Semana, el funcionario de la Alcaldía de Daniel Quintero aseguró que el alumbrado navideño denominado “Destellitos”, podrá ser disfrutado por propios y visitantes de la ciudad de Medellín desde el 4 de diciembre hasta el 10 de enero de 2022.

Para este año, la administración municipal destinó de un millonario presupuesto para la creación e instalación de las 26.000 figuras que podrán ser apreciadas en seis sectores, integrados por el nodo central en Parques del Río, Carabobo Norte y los parques de los barrios, además de los corregimientos de la ciudad.

Estas figuras elaboradas a mano, que suman ocho millones de bombillas LED, seis toneladas de papel metalizado y 680 kilómetros de manguera luminosa LED, rendirán homenaje a los médicos y los niños de la ciudad.

Lea aquí:

“En ‘Destellitos’ quisimos hacer un homenaje a los médicos que sacrificaron su vida y su normalidad para batallar contra el Covid-19 y, además, queremos entregarle un alegría a los niños que fueron uno de los más afectados en medio de esta adversidad social”, señaló el secretario de Cultura en W Fin de Semana.

El ritual de encendido comenzó a las 6:00 de la tarde y, según las precisiones compartidas por la Alcaldía, del evento inaugural participarán el cantante Gilberto Santa Rosa y la Filarmónica de Medellín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad