• Actualizado 28 Ene 2022 19:58

W Fin de SemanaW Fin de Semana

Programas

SAE habría beneficiado compra fraudulenta de terrenos en Bogotá

W Fin de Semana dialogó con el presidente de la Red de Veedurías de Colombia, Pablo Bustos, sobre la denuncia que afirma que La Sociedad de Activos Especiales ofreció un bien inmueble en San Victorino Bogotá.

SAE habría beneficiado compra fraudulenta de terrenos en Bogotá

SAE habría beneficiado compra fraudulenta de terrenos en Bogotá

05:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4180270/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

De acuerdo a la Red de Veedurías de Colombia la SAE estaría publicando y ofreciendo este inmueble que había sido incautado, al parecer de manera ilegal, por menos del valor comercial.

En entrevista con W Fin de Semana, Pablo Bustos indicó que esto fue registrado en medios de comunicación y allí se evidencia que la SAE ofertó varios locales comerciales “por un valor inferior cercanos a los $15 mil millones, cuando el precio del inmueble sería cercano a los 50.000″.

Asimismo, el veedor indicó que la oferta publicitada correspondía a seis locales, cuando en realidad se tratarían de más de 50: “Lo más preocupante es que se ofertaron seis locales cuando en realidad se entregarán más de 60 (…) Resulta increíble pensar que la SAE se haya equivocado en más de 800 metros cuadrados”, señaló.

Lea aquí:

Por otra parte, la Red de Veedurías de Colombia afirmó que los comerciantes de la importante zona de mercado de la capital se han sentido vulnerados por el precio acordado, que sería menos de un cuarto de su valor real.

Por estos hecho la organización anunció que interpondrá las acciones legales, inicialmente ante la Oficina de Transparencia de la Presidencia de la República y posteriormente ante la Contraloría General de la Nación y a la Procuraduría General.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad