Claudia López pide al Ministerio de Salud exigir prueba PCR para entrar a Colombia

La alcaldesa de Bogotá asegura que debería exigirse la prueba con 24 horas previas al vuelo.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió a la variante Ómicron. Foto: (Cortesía Alcaldía)

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió a la variante Ómicron. Foto: (Cortesía Alcaldía)

Bogotá

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le pidió al Ministerio de Salud exigir prueba negativa de PCR para entrar a Colombia, debido a la nueva variante del COVID-19, Ómicron.

López escribió “Querido ministro, aunque vamos bien en vacunación, creo que debemos proteger nuestra gente y reactivación del riesgo de un nuevo pico. Le solicito que se establezca como requisito para ingreso a Bogotá y Colombia tener PCR negativa 24 horas previas al vuelo. Así lo hizo ya EE. UU.”.

La petición de la alcaldesa se da tras las declaraciones de la directora del Instituto Nacional de Salud, Marta Ospina, quien reveló que el Instituto ya está analizando las pruebas de 160 viajeros, de los cuales 60 han sido descartados por la nueva variante.

Le puede interesar

Por su parte, el jefe de la cartera de Salud ha reiterado que hay que esperar evidencia sobre la variante ómicron. Sin embargo, hizo un llamado a las personas que aún no han sido inmunizados contra el COVID-19.

Cabe destacar que debido a esta nueva variante, algunos países del mundo han endurecido sus restricciones para viajeros durante esta época de fin de año. Incluso, en algunos países han prohibido vuelos provenientes desde ciertas zonas de África.

No obstante, el Gobierno Nacional no ha restringido los viajes internacionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad