Adjudican contrato para sistema público de bicicletas en Bogotá

A pesar de que el Distrito dice que Bogotá es la capital mundial de la Bici, la ciudad no contaba con un sistema público.

Adjudican contrato para sistema público de bicicletas en Bogotá. Foto: Colprensa

Adjudican contrato para sistema público de bicicletas en Bogotá. Foto: Colprensa

Bogotá

La Secretaría Distrital de Movilidad adjudicó el contrato que permitirá tener un sistema que opere en el centro ampliado de la ciudad. El único proponente al final del proceso fue M1 Transportes Sustentaveis LTDA, empresa que se quedó con el contrato.

Así las cosas, el Sistema de Bicicletas Compartidas contará con al menos 2.030 bicicletas disponibles en al menos 152 estaciones ubicadas en las localidades de Usaquén, Chapinero, Barrios Unidos, Santa Fe y La Candelaria.

Le puede interesar

“En contraprestación, el adjudicatario deberá pagarle en especie a la ciudad el valor equivalente por el uso del espacio público, a través de la compra, instalación y mantenimiento de cicloparqueaderos en las zonas donde haya necesidad de este tipo de mobiliario, los cuales estarán disponibles para toda la ciudadanía de manera gratuita y que serán un soporte a los viajes en bicicleta que se realizan diariamente en la ciudad”.

La implementación de este Sistema, “no excluye la posibilidad de operar a las empresas que venían ofreciendo el servicio de alquiler de vehículos de micromovilidad (patinetas o bicicletas) en Bogotá, de acuerdo a los permisos otorgados por la Secretaría Distrital de Movilidad”, señaló el distrito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad