Actualidad

Yolanda Ruiz anuncia su retiro de la dirección de noticias RCN Radio

“Dejo el cargo, pero no el periodismo que es parte esencial de quien soy”, escribió Ruiz en su cuenta de Twitter.

La periodista Yolanda Ruiz Ceballos deja su cargo como directora de información y noticias en RCN Radio

La periodista Yolanda Ruiz Ceballos deja su cargo como directora de información y noticias en RCN Radio

02:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1638792339124/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La periodista Yolanda Ruiz Ceballos deja su cargo como directora de información y noticias en RCN Radio - LUISA GONZÁLEZ

Bogotá

A través de su cuenta de Twitter, la periodista Yolanda Ruiz Ceballos anunció que, a partir de este lunes 6 de diciembre, deja su cargo como directora de información y noticias en RCN Radio.

Así lo escribió:

“Hoy es mi último día al aire como directora de noticias de RCN Radio. Al terminar mis vacaciones dejo el cargo, pero no el periodismo que es parte esencial de quien soy”.

Así mismo, Ruiz se pronunció sobre su renuncia en la emisión de noticias de RCN Radio. En su discurso, la periodista expresó un sentido agradecimiento a sus oyentes, a la Organización Ardila Lülle y a la familia Ardila “por el respeto a la independencia periodística y por el espacio que abrieron para un proyecto editorial que no tuvo nunca interés distinto a informar con responsabilidad”.

“En lo personal, quiero una vida más sencilla al lado de mi familia que ha sido mi roca en todas las tormentas. Quiero más tiempo para los míos, para los que amo, humanos y animales”, expresó.

Le puede interesar

Así mismo, reflexionó sobre su ejercicio periodístico a lo largo de los años: “Durante estos años pusimos al aire un proyecto sin otra agenda que el servicio a la gente. Nada sencillo en estos tiempos de emociones exacerbadas y poco espacio para razones y argumentos. No es fácil hoy tratar de entender y dar contexto y ese era nuestro proyecto. El momento que vive el periodismo es apasionante y aterrador. Nos jugamos todo justo cuando también la democracia en el mundo enfrenta retos y necesita con urgencia la luz del buen periodismo”.

Nacida en la ciudad de Pasto y egresada de la Universidad Externado de Colombia, Ruiz Ceballos ha trabajado en RCN Radio desde el año 2009, de la cual fue su directora por nueve años. Además, a lo largo de su labor periodística como presentadora y cronista ha recibido importantes reconocimientos como el Premio Simón Bolívar en 1987 y 2008.

Además de su paso por RCN Radio, Ruiz también ha trabajado en otras emisoras como Caracol Radio y Todelar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad