Internacional

Erupción del volcán Semeru en Indonesia deja 13 personas fallecidas

Los equipos de rescate continúan en la búsqueda de víctimas que quedaron bajo la ceniza volcánica.

LUMAJANG, INDONESIA - DECEMBER 6: A house buried in volcanic material following Mount Semeru eruption in Sumberwuluh Village, Lumajang Regency, Indonesia, on December 6, 2021. (Photo by Suryanto/Anadolu Agency via Getty Images)

LUMAJANG, INDONESIA - DECEMBER 6: A house buried in volcanic material following Mount Semeru eruption in Sumberwuluh Village, Lumajang Regency, Indonesia, on December 6, 2021. (Photo by Suryanto/Anadolu Agency via Getty Images) / Anadolu Agency

Tras la erupción del volcán Semeru en Indonesia, se reveló el primer reporte de víctimas mortales. Se trata de 13 personas que perdieron la vida luego de que se reportara el desastre natural el pasado sábado.

Abdul Muhari, portavoz de la Agencia de Gestión de Desastres Naturales (BNPB), reveló a AFP que los socorristas también encontraron más cuerpos. Incluso las labores de búsqueda de víctimas continúa en la zona de Lumajang, al este de la isla.

La misma entidad reveló que al menos 57 personas resultaron heridas y la mayoría tiene quemaduras de gravedad tras la erupción, quienes están siendo atendidos con comida y equipos como mascarillas y sacos de dormir.

Le puede interesar:

Muhari también aseguró que varias zonas quedaron en la penumbra por la ceniza, por lo que se están construyendo refugios para quienes resultaron afectados.

El volcán mantenía un alto nivel de alerta desde que ocurrió una erupción en diciembre de 2020. Para esa época, miles de personas tuvieron que huir.

Esta vez tomó por sorpresa a los habitantes, por lo que miles de personas tuvieron que alojarse en centros de refugio improvisados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad