Actualidad

¿El representante José Daniel López no aspirará nuevamente a la Cámara?

En Al Oído con Catalina Suárez se reveló que la senadora Angelica Lozano al parecer olvidó lo sucedido en la reunión en la que se conversó con los Galán acerca de las listas conjuntas al Congreso.

¿El representante José Daniel López no aspirará nuevamente a la  Cámara?

¿El representante José Daniel López no aspirará nuevamente a la Cámara?

04:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4180341/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá 11 de Noviembre del 2021. Entrega de resultados del Panel de Opinión 2021. En la foto: José Daniel López, Representante a la Cámara. (Colprensa - Álvaro Tavera)

Sigue la montaña rusa por las listas al Congreso en los partidos políticos. Cambio Radical no define quién será la cabeza a la Cámara por Bogotá, los que están en el sonajero son los representantes José Daniel López, Angela Sánchez y la concejal de Bogotá Carolina Arbeláez.

Al Oído consultó diferentes fuentes y lo que conoció es que la concejal de Bogotá renunciará el próximo jueves para ser candidata a la Cámara de Bogotá. También se supo que hará un evento en el que junto a su equipo darán a conocer nuevas noticias.

De ser Arbeláez la persona que encabece la lista, José Daniel López, quién en los últimos tres años consecutivos fue elegido el mejor representante de la corporación no aspiraría nuevamente.

Le puede interesar:

¿Qué tan unida está realmente la Coalición de La Esperanza?

En días pasados la senadora, Angelica Lozano, escribió en su Twitter: “respeto la autonomía del Nuevo Liberalismo de apartarse con lista cerrada al Senado. Afecta a la coalición sin duda. Si la lista abierta a Senado es negativa e inaceptable, ¿por qué a Cámara Bogotá la lista del NL sin coalición es abierta? ¿Es mala a Senado pero buena a Cámara?”.

Lo extraño es que en la reunión que existió con todos los representantes de la Coalición La Esperanza, los Galán fueron bastante claros en que no irían en lista a Congreso abierta con los verdes porque simplemente no van a competir con la posible y cuestionada maquinaria que hay en ese partido.

Al Oído también conoció que la periodista Mabel Lara ha teñido acercamientos con el Nuevo Liberalismo y podría ser una de las candidatas en la lista al Senado.

La solución de la lista

Si llegaran a resolver diferencias, el Nuevo Liberalismo exigirá que sea cerrada y que quienes aspiren, se comprometan a respaldar al candidato presidencial de la coalición. ¿Lograrán un acuerdo?

En el encabezado escuche “Al Oído con Catalina Suárez”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad