Deportes

Llaneros vs. Unión Magdalena, ¿se puede cambiar el resultado?

El partido de la polémica ha generado reacciones desde todos los sectores sociales del país.

Llaneros perdió 1-2 frente al Unión Magdalena en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio, en juego válido por la sexta fecha del grupo B del Torneo BetPlay II-2021

Llaneros perdió 1-2 frente al Unión Magdalena en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio, en juego válido por la sexta fecha del grupo B del Torneo BetPlay II-2021

Bogotá

La controversial victoria del Unión Magdalena ante Llaneros, triunfo que le dio el ascenso a la primera división del Fútbol Profesional Colombiano, se ha ganado un puesto en la agenda nacional por lo que para muchos significó una “deslealtad” para el deporte.

El ‘Ciclón Bananero’ anotó dos goles en los últimos minutos del partido, aunque en la segunda anotación los jugadores de Llaneros apenas se inmutaron y dejaron rematar a Jonathan Segura.

El Gobierno Nacional, la prensa nacional e internacional y aficionados del fútbol han sentado su voz de rechazo para este tipo de acciones que dejan en entredicho el profesionalismo en el FPC.

Vea aquí

Ante los reclamos y las palabras del presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, de trasladar el caso al Comité Disciplinario y la Comisión Disciplinaria el caso, ¿es posible que se cambie el resultado del partido?

Según señala el artículo 93 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, sí se podría cambiar el resultado del juego, pero solo si se demuestra que hubo arreglo en el partido.

Lo anterior entrará a investigar tanto el Comité Disciplinario y como la Comisión Disciplinaria.

Asimismo, en este mismo artículo se habla de que, de revelarse que hubo dineros de por medio, las partes implicadas podrían enfrentar una dura sanción y deberían pagar una fuerte suma de dinero.

“El directivo, personal técnico, funcionario administrativo de un club, selección municipal o departamental y en general el oficial u oficial de partido que por cualquier medio ofrezca o reciba recompensa para obtener un resultado determinado en un partido, será sancionado con suspensión para ejercer todo tipo de actividades deportivas y administrativas relacionadas con el fútbol de dos (2) a cinco (5) años y multa de treinta (30) a ciento cincuenta (150) salarios mínimos legales mensuales vigentes al momento de la comisión de la infracción”, dice.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad