Regiones

Castigos públicos de la disidencia de las Farc contra un grupo de personas en Tibú

Amarrados a un poste o señales de tránsito, fueron encontrados varios jóvenes presuntos consumidores de alucinógenos.

Castigos públicos de la disidencia de las Farc contra un grupo de personas en Tibú

Castigos públicos de la disidencia de las Farc contra un grupo de personas en Tibú

Hay preocupación del municipio de Tibú por los últimos hechos violentos, detenciones a la población y el escarnio público que quieren implementar los grupos al margen de la ley, principalmente la disidencia del frente 33 de las Farc, para aquellas personas que son señaladas como consumidores, expendedores y vinculados con hurtos tanto en el casco urbano como rural.

Uno de los habitantes, quien pidió reserva de su nombre por seguridad, dijo a W Radio “es lamentable lo que viene pasando en el municipio de Tibú, desde el fin de semana, hemos visto como varios hombres llegan con estas personas, las amarran y colocan carteles por consumidores o ladrones; permanecen así por varios minutos a la vista de todo el pueblo”.

Esta situación nunca se había visto en el municipio de Tibú y genera tensión porque no sabemos el día de mañana qué pueda ocurrir, así se presentó la muerte de los jóvenes de Venezuela que fueron encontrados robando y posteriormente sus cuerpos en la zona rural”, señaló.

El comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel Carlos Martínez, aseguró: “frente a la violación flagrante de los derechos humanos, que está cometiendo el GAOR 33 en el municipio de Tibú y en el Catatumbo, exponiendo a estas personas, sindicándolas de delitos, hacemos un llamado a la comunidad para que denuncie y la Policía Nacional ha desplegado un equipo especial de investigación con la Fiscalía General de la Nacional para perseguir y capturar a los responsables”.

La Defensoría del Pueblo, a través de su cuenta en Twitter, aseguró “con relación a los videos que están circulando, en los que se ven personas con letreros colgados a sus cuellos, señalados de diferentes acciones ilegales, hacemos un llamado a las autoridades para que se protejan sus derechos, en especial su dignidad humana”.

”Exigimos a los autores no fomentar ni ejecutar este tipo de acciones. Instamos a cumplir con el deber constitucional de denunciar ante las autoridades competentes cualquier hecho al margen de la Ley, para que sean ellas las encargadas de impartir justicia”, agregaron.

"Estamos a disposición de la ciudadanía. Ofrecemos nuestros canales humanitarios para acompañar a las víctimas y a sus familiares en las acciones necesarias para superar estas lamentables prácticas". Señala la comunicación

Autoridades civiles, Ejército Nacional y Policía desarrollaron en las últimas horas, un consejo extraordinario de seguridad en el municipio, para evaluar las acciones que se vienen desarrollando y proteger a la población civil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad