Judicial

Se abrió la Casa de Justicia en Ciudad Bolívar

La sede, que tiene cobertura para 5 localidades del sur de la capital, permite la atención de niños, niñas, adolescentes y mujeres víctimas de violencia sexual e intrafamiliar.

Justicia Foto: Getty Images / FERGREGORY

Justicia Foto: Getty Images / FERGREGORY(Thot)

En el marco de la Ruta de Esclarecimiento Itinerante por Bogotá, la Fiscalía General de la Nación, a través de la Delegada para Seguridad Ciudadana, presentó en conjunto con la Secretaría Distrital de la Mujer de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Casa de Justicia de Ciudad Bolívar, donde se prestan servicios de atención integral a mujeres, niños, niñas y adolescentes víctimas de delitos sexuales y violencia intrafamiliar.

La sede, conocida como Corposol, está ubicada en el barrio San Francisco, y tiene a cargo la cobertura de las localidades de Usme, Tunjuelito, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar.

Le puede interesar

Esta iniciativa surgió del convenio interinstitucional entre la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Dirección Seccional de Bogotá de la Fiscalía General de la Nación, que logró que entidades como la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Integración Social, la Secretaría de la Mujer, las comisarías de familia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), el instituto Nacional de Medicina Legal y la Policía Nacional, se unieran para ofrecer una atención integral a mujeres a esta población históricamente vulnerable.

Durante la instalación de la Ruta, la Delegada para la Seguridad Ciudadana, Luisa Obando Guerrero, señaló “Nos hemos sumado con 14 fiscales de dedicación exclusiva para atender, precisamente, el número de denuncias que se vayan a presentar en el marco de esta atención integral. Destacamos, de igual manera, 28 funcionarios de Policía y Cuerpo Técnico de Investigación (…) porque queremos tener la experticia y responder de acuerdo con el tamaño del reto”.

Agregó que las localidades seleccionadas para desarrollar esta estrategia fueron escogidas precisamente porque agrupan el 30,55% de las denuncias por delitos sexuales de Bogotá, así como el 28,30% de las noticias criminales asociadas con violencia intrafamiliar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad