Internacional

Se eleva a 34 el número de fallecidos tras la erupción del volcán Semeru en Indonesia

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, realizó una visita para inspeccionar los daños y prometió reubicar a las personas que resultaron damnificadas.

A villager cleans his family portraits he managed to salvage from his damaged home in Sumber Wuluh village in Lumajang on December 7, 2021, following the Mount Semeru eruption that killed at least 34 people. (Photo by Juni Kriswanto / AFP) (Photo by JUNI KRISWANTO/AFP via Getty Images)

A villager cleans his family portraits he managed to salvage from his damaged home in Sumber Wuluh village in Lumajang on December 7, 2021, following the Mount Semeru eruption that killed at least 34 people. (Photo by Juni Kriswanto / AFP) (Photo by JUNI KRISWANTO/AFP via Getty Images) / JUNI KRISWANTO

El número de personas fallecidas tras la erupción del volcán Semeru en Indonesia se volvió a elevar. De acuerdo con recientes informes de la Agencia de Gestión de Catástrofes, 34 personas han perdido la vida por el desastre natural en la isla.

La erupción ocurrió el pasado sábado, cuando una nube de ceniza y la lluvia se convirtieron en arroyos de lodo que devastó construcciones y obligó a los habitantes a huir del lugar.

“El último balance es que hay 34 personas muertas y 17 desaparecidas”, dijo a AFP el portavoz de la agencia, Abdul Muhari.

Se sabe que Curah Kobokan, el pueblo más cercano al cráter, quedó bajo la ceniza, escombros y barro, por lo que los equipos de rescate continúan en la búsqueda de desaparecidos.

Le puede interesar:

A pesar de las labores, se informó que la inestabilidad del terreno, la lluvia y la amenaza de la actividad volcánica está dificultando los rescates. Incluso se han reportado pequeñas erupciones diarias, que ha ralentizado los trabajos.

Por su parte, el presidente de Indonesia, Joko Widodo, realizó una visita para inspeccionar los daños y prometió reubicar a las personas que resultaron damnificadas.

El volcán mantenía un alto nivel de alerta desde que ocurrió una erupción en diciembre de 2020. Para esa época, miles de personas tuvieron que huir.

Esta vez tomó por sorpresa a los habitantes, por lo que miles de personas tuvieron que alojarse en centros de refugio improvisados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad