Tendencias

Falleció el salsero Paquito Guzmán a sus 82 años

El artista tuvo una dura batalla contra el cáncer.

Falleció el ícono salsero, Frank Guzmán. Foto: Instagram @paquitog_pr

Falleció el ícono salsero, Frank Guzmán. Foto: Instagram @paquitog_pr

Este jueves nueve de diciembre se dio a conocer el fallecimiento del ícono salsero, Frank Guzmán Geigel, más conocido como ‘Paquito Guzmán’, tras luchar por varios meses contra el cáncer.

El puertorriqueño murió en su casa en Toa Baja, Puerto Rico, acompañado de su esposa Carmen y sus hijos. De acuerdo con sus familiares, no se realizará ningún tipo de acto fúnebre.

“Pedimos un poco de tiempo para asimilar esta dura pérdida. Nuevamente gracias Puerto Rico y a todos los fanáticos del mundo”, dijo una de sus nietas a nombre de la familia del cantante.

Le puede interesar

Paquito se destacó por cultivar éxitos durante la década de los 60′s en diferentes géneros como el bolero, la guajira, la guaracha y la salsa.

El artista hizo parte de agrupaciones como el Trío Los Primos de Rafael Scharrón y Tatín Vale y el Conjunto Cachana de Joe Quijano. No obstante, tuvo su mayor reconocimiento al llegar a la Orquesta La Primerísima de Tommy Olivencia.

Entre los grandes éxitos de Guzmán se destacan ‘Cinco noches’, ‘Y es que llegaste tú’, ‘Que voy a hacer sin ti’ y ‘Ser amantes’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad