Regiones

Gobernadora del Valle reitera que no permitirá bloqueos de la minga indígena

La minga arribará a Jamundí y posteriormente se trasladará a Cali donde se manifestarán por el reclutamiento de menores en sus territorios.

 La Policía anunció un dispositivo de 2600 uniformados de velar por la seguridad de los manifestantes y los habitantes de Cali. Foto: Gobernación del Valle

La Policía anunció un dispositivo de 2600 uniformados de velar por la seguridad de los manifestantes y los habitantes de Cali. Foto: Gobernación del Valle

Ante la llegada de la minga indígena al Valle del Cauca en las próximas horas, la gobernadora Clara Luz Roldán, reiteró que no permitirá bloqueos o hechos que generen parálisis y afecten la reactivación del departamento.

Su advertencia se da tras información de inteligencia que indica una posible llegada simultánea de por lo menos 300 indígenas Misak, comunidad responsable de derribar la estatua de Sebastián de Belalcázar en Cali, durante el paro nacional.

La mandataria le solicitó al Ministerio de Defensa, desplegar todas sus capacidades en el territorio para prevenir cualquier acción contraria a las manifestaciones pacíficas.

Cabe recordar que la Policía anunció un dispositivo de 2600 uniformados de velar por la seguridad de los manifestantes y los habitantes de Cali.

Así mismo habrá un despliegue de funcionarios de la Secretaría de Movilidad que acompañará la movilización para evitar mayores traumatismos en las vías de la ciudad.

Por su parte, la Secretaría de salud de Cali anunció la activación de puntos de vacunación en las zonas donde se concentrará la minga indígena.

Las comunidades indígenas del Cauca arribarán este jueves a Jamundí y posteriormente se trasladará a Cali donde se manifestarán por el reclutamiento de menores en sus territorios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad