Regiones

Junta directiva de Sura fue autorizada para estudiar OPA sobre Nutresa

La Superintendencia Financiera aún no se pronuncia sobre la solicitud de OPA para las acciones de Sura.

Grupo Sura. Foto: Grupo Sura

Grupo Sura. Foto: Grupo Sura

 

Este jueves 9 de diciembre, luego de una reunión extraordinaria de accionistas, los socios de Sura dejaron en manos de la Junta directiva la responsabilidad de estudiar la OPA sobre las acciones de Nutresa hecha por Niguil. 

Durante la sesión que se extendió por más de tres horas, los accionistas determinaron que el presidente del grupo Nutresa Carlos Ignacio Gallego;Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos y  Alejandro Piedrahíta, vicepresidente de estrategia y finanzas corporativas de Grupo Argos deben abstenerse de tomar determinaciones sobre la OPA sobre Nutresa. 

Los directivos quedaron inhabilitados para intervenir debido a que se identificaron conflictos de intereses para aprobar o negar la oferta. 

Lea también: “Es un acto ilegal”: Cecilia Orozco, directora de Noticias Uno, sobre orden de la Fiscalía

En consecuencia, la determinación está en manos de Jaime Bermúdez, María Carolina Uribe, Sergio Michelsen y Lina María Echeverri, los otros miembros de la junta.

El pasado 30 de noviembre, la Superintendencia Financiera confirmó que recibió una solicitud de Oferta Pública de Adquisición sobre el Grupo Sura, sin embargo no se conoce la determinación al respecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad