La W Radio

Regiones

Se están recolectando testimonios sobre el asesinato de la líder en Santa Marta: Policía

Coronel Jesús de los Reyes habló en La W sobre el asesinato de la líder Cristina Isabel Cantillo Martínez.

La Policía rechaza el asesinato de la líder de la comunidad LGBTI en Santa Marta

Santa Marta

Cristina Cantillo Martínez, líder social y defensora de Derechos Humanos de la comunidad LGBTI, fue asesinada el pasado 7 de diciembre en Santa Marta, mientras compartía con sus familiares en la en la terraza de su vivienda ubicada en el barrio Ondas del Caribe.

El coronel Jesús de los Reyes, comandante de la Metropolitana de Santa Marta, manifestó en La W que “el 7 de diciembre se presenta este lamentable hecho. La Policía rechaza este acto lamentable que sucede en la ciudad”.

Le puede interesar

Explicó que “dos sujetos en motocicletas llegan a su residencia, ella se encontraba en la parte externa. Allí le impactan en repetidas ocasiones, huyen y a ella la trasladan a un centro asistencial más cercano, donde fallece”.

Sabemos que tenía su protección por parte de la UNP. Se dispuso todo el personal investigativo para poder identificar los responsables de este hecho”, indicó.

El coronel Jesús de los Reyes señaló que “la inspección del lugar y el cuerpo fue realizada por el CTI, y se dispuso de un fiscal destacado. La Policía cuenta con un grupo especial, el cual ha recolectado algunos testimonios de las personas que se encontraban ahí presentes. Se está haciendo un monitoreo de cámaras de seguridad”