Regiones

Líder social asesinada en Santa Marta tenía medida de protección desde 2018: UNP

Cantillo Martínez había denunciado amenazas en su contra y en abril de 2020 fue víctima de un atentado

Santa Marta

Luego del homicidio de Cristina Isabel Cantillo Martínez, defensora de los de la población LGBTI, el director de la Unidad Nacional de Protección, Alfonso Campo Martínez informó que la líder asesinada en la noche de velitas en el barrio Ondas del Caribe de Santa Marta, tenía medida de protección.

Así mismo, rechazó los hechos y aseguró que el caso se encuentra siendo investigado por las autoridades.

“Conocimos informe del homicidio en Santa Marta, de Wilfrido Cantillo Martínez mujer trans con nombre identitario Cristhina Cantillo; quien poseía medidas de protección desde dic / 2018, con resolución 11000. Rechazamos estos hechos que están siendo investigados por las autoridades”. Trinó el funcionario.

Le puede interesar

Administración departamental exige presencia del presidente Duque

En Consejo Departamental de Seguridad extraordinario convocado por el Gobernador Carlos Eduardo Caicedo, como respuesta inmediata ante el asesinato de la lideresa Cristina Cantillo Martínez, registrado en Santa Marta durante la celebración el día de velitas, el mandatario de los magdalenenses le solicitó al presidente Iván Duque, realizar un Consejo Nacional de Seguridad con el objetivo de implementar una estrategia de protección que permita garantizar la tranquilidad en la Sierra Nevada y el resto del Magdalena.

El mandatario de los magdalenenses exigió a la UNP la protección de 24 horas para los líderes amenazados. De igual forma, en coordinación con la alcaldesa de los samarios, ofrecieron $80 millones de pesos como recompensa para esclarecer el feminicidio de Cristina Cantillo.

Por su parte, la familia de la lideresa será reubicada temporal y transitoriamente y todos sus integrantes podrán acceder al sistema de salud, desde donde se les brindará apoyo psicosocial por parte de profesionales. La Policía Metropolitana de Santa Marta se comprometió a garantizarles la seguridad y avanzar coordinadamente con el CTI de la Fiscalía en cuanto a las investigaciones para que el crimen de Cristina Cantillo no quede impune.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad