Judicial

Aplican la eutanasia a la ‘Mona Jaller’

La mujer, que se encontraba detenida en la penitenciaría de mujeres El Buen Pastor, solicitó el procedimiento bajo la más estricta reserva.

Aplican la eutanasia a la ‘Mona Jaller’ / imagen de referencia. Foto: Getty Images

Aplican la eutanasia a la ‘Mona Jaller’ / imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

Fue aplicado el procedimiento de eutanasia a Giselle Jaller Jabour, mejor conocida como la ‘Mona Jaller’, una estafadora que se hizo famosa por tumbar a personas poderosas en Colombia y en el mundo.

Jaller, quien se encontraba detenida en la penitenciaría de mujeres El Buen Pastor, solicitó el procedimiento bajo la más estricta reserva.

El Inpec informó que dicho procedimiento fue realizado en cumplimiento al derecho que le asiste al privado de la libertad a morir con dignidad “de acuerdo con la sentencia C- 233 de 2021 proferida por la Corte Constitucional y la Resolución 971 de 2021 emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social.”

Le puede interesar

Para este caso se conformó un Comité Interdisciplinario que contó con la participación de profesionales en salud. Dicho Comité avaló el procedimiento luego de cumplir con el trámite establecido en la Resolución 971 de 2021 emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Según el Inpec, en la autorización previa, los profesionales de la medicina dictaminaron que la salud de la paciente estaba afectada de manera irreversible en sus condiciones físicas y psíquicas. El procedimiento estuvo acompañado de personal médico capacitado y cumpliendo los protocolos exigidos para esta clase de intervenciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad