Deportes

Bavaria cambia de logo en rechazo al consumo de alcohol en menores

La nueva imagen estará en las camisetas de los jugadores en la categoría masculina y femenina.

Cortesía: Fundación Bavaria

Cortesía: Fundación Bavaria

Colombia

Bavaria reemplazará el logo de su marca Cerveza Aguila en las camisetas de los jugadores que son menores de edad, como parte de su compromiso y liderazgo en el rechazo del consumo de alcohol en niñas y niños.

Por lo tanto, desde ahora Bavaria establecerá en todos sus contratos de patrocinio a clubes del Fútbol Profesional Colombiano el uso del nuevo logo tanto en la categoría masculina como femenina.

Con el apoyo de la Dimayor se extendió la invitación a los 35 clubes del Fútbol Profesional Colombiano a sumarse a la iniciativa #MenoresSinAlcohol, con el fin de ampliar la determinación de reemplazar los logos de otras marcas de bebidas alcohólicas en las camisetas de todos estos jugadores.

Como parte de su compromiso para trabajar por un fútbol que sigue cada día construyendo país, se unieron a la iniciativa diferentes clubes a través de sus canales digitales y redes sociales como: Millonarios F.C, Once Caldas, Junior F.C, América de Cali, Deportivo Cali, Atlético Huila, Independiente Medellín, Envigado FC e Independiente Santafe.

“En Bavaria llevamos más de 30 años patrocinando el fútbol en el país y hoy queremos utilizar esta plataforma, que mueve la pasión de millones de colombianos para enviar un mensaje contundente: el fútbol es para todos, pero el alcohol para mayores de 18. Con el apoyo de Dimayor logramos hacer extensiva esta invitación a todos los clubes para que juntos trabajemos para seguir impulsando la transformación de Colombia, en esta ocasión, a través del fútbol” afirmó Marcel Regis, presidente de Bavaria.

Por su parte, Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor, aseguró que la juventud se debe cuidar desde todo punto de vista y agregó que está convencido de la necesidad de evitar el consumo de alcohol en los menores de edad. “Todo este tipo de iniciativas que tienen un fondo social, las cuales nosotros podemos apoyar y amplificar el mensaje nos comprometen a seguir trabajando. Un deportista debe ser integral, cuidar su parte física y emocional, por eso es bueno evitar todo tipo de exceso”.

Cabe destacar que el movimiento se alinea a la estrategia de Bavaria que ha desarrollado a través de su Fundación con el programa “Juego Limpio”, que desde el 2018 le apuesta a un modelo de intervención en la comunidad educativa que busca incrementar la percepción de riesgo, desmitificar los beneficios asociados al consumo de alcohol y desarrollar habilidades socioemocionales en menores de edad mediante actividades deportivas, logrando impactar a más de 24.000 jóvenes y 125 instituciones educativas a lo largo del país con el apoyo de la academia, organizaciones de la sociedad civil, y el sector público.

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