Regiones

Defensor del pueblo homenajeó a la lideresa Cristina Cantillo, asesinada en Santa Marta

La exaltación la hizo en la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Carlos Camargo homenajeó a la lideresa asesinada en Santa Marta. Foto: Cortesía Defensoría del Pueblo

Carlos Camargo homenajeó a la lideresa asesinada en Santa Marta. Foto: Cortesía Defensoría del Pueblo

La conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos es especialmente para los líderes y lideresas sociales y las personas defensoras de DD.HH., por quienes han luchado a diario por sus comunidades, con valentía y gallardía.

Así les dijo el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, a los cerca de 150 representantes de los líderes y lideresas sociales que se reunieron en la sede principal de la Entidad para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos, proclamado por la ONU luego de que en 1948 la asamblea de la entidad adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos.

En contexto

En nombre de quienes han sido víctimas de homicidios de los grupos armados y organizaciones criminales, el defensor del Pueblo hizo un homenaje a Cristina Cantillo, lideresa LGBTI, quien fue asesinada esta semana en Santa Marta. “Junto a este reconocimiento de la situación que aflige al país y el llamado a la unión y el trabajo mancomunado, también destacamos la incansable labor de quienes entregan su vida para que las consignas de la Declaración de los Derechos Humanos se conviertan en una realidad”, puntualizó Carlos Camargo.

De la misma forma, aseguró que “Colombia se encuentra ante un escenario en el que la historia de más de cinco décadas de conflicto ha marcado huellas importantes en nuestro tejido social, marcas que deben llevarnos a la determinación de acciones integrales basadas en la participación efectiva, la realización permanente de la democracia, el reconocimiento de la diversidad y pluralidad, el respeto, la confianza, la tolerancia, la solidaridad y la reconciliación”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad