Regiones

Alcalde (e) de Cartagena: "No veo razón para que intervenga MinDefensa"

Esta fue la respuesta del secretario del Interior y alcalde encargado, David Munera, ante la solicitud del abogado de la Concesión Vial.

El alcalde encargado de Cartagena y actual secretario del Interior, David Munera Cavadía

El alcalde encargado de Cartagena y actual secretario del Interior, David Munera Cavadía

 

En diálogo con W Radio el alcalde encargado de Cartagena y actual secretario del Interior, David Munera Cavadía, le salió al paso a la solicitud de intervención del Ministerio de Defensa realizada vía Twitter por el abogado apoderado de la Concesión Vial, Julio José Orozco, debido a las confrontaciones y vías de hechos que se han venido registrando en los dos peajes urbanos que aún funcionan en la ciudad y qué se encuentran ubicados en la zona Industrial de Mamonal.

El funcionario público sostuvo que "no hay razón" para que la cartera de defensa nacional intervenga en el manejo y control del orden público en la zona, al tiempo que aseguró que el Distrito y la fuerza pública han estado atentos y adoptando las medidas pertinentes para brindar seguridad y garantizar el libre derecho a la protesta tanto a los empleados de la Concesión Vial y como de los integrantes de los Comités Antipeajes.

"No veo ninguna razón o justificación. La Policía ha estado haciendo presencia en los puntos donde se presentan las protestas, garantizando en gran medida la tranquilidad en la zona y lo que estamos pidiendo a los trabajadores de la Concesión Vial que tengan calma, como también a los marchistas porque no es conveniente los enfrentamientos que pueden perturbar el orden público. La Policía tiene las autorizaciones de actuar como medida última si hay alteraciones", expresó Munera.

Se prevé para semana se lleven a cabo una serie de reuniones entre funcionarios del Distrito, representantes de la Concesión Vial y el movimiento antipeajes, con presencia del Ministerio Público, donde se espera se pueda llegar a un acuerdo que ponga fin a los enfrentamientos entre los manifestantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad