Actualidad

Indepaz alerta que Colombia está a punto de igualar el número de masacres del 2020

Los departamentos del Cauca y Antioquia son los más afectados.

Colombia está a punto de igualar el número de masacres del 2020. Foto: Colprensa

Colombia está a punto de igualar el número de masacres del 2020. Foto: Colprensa

El Instituto de Estudios para el Desarrollo (Indepaz) reveló que tras la masacre de cuatro personas en zona rural del municipio de Mallama en Nariño, el país llegó a noventa masacres en lo corrido del año 2021 y se encuentra a solamente una de igualar su registro en 2020 (91).

Según las estadísticas de esa plataforma de derechos humanos, Antioquia durante el presente año es el departamento que ha tenido el mayor número de víctimas mortales en esos asesinatos múltiples, con 52 fallecidos en 14 masacres.

Le puede interesar

Además de Antioquia, el Cauca es otro territorio que genera gran preocupación por su balance con 14 masacres también, y un número de muertos que alcanza las 46 personas. El Valle del Cauca sigue la lista con 11 masacres y 44 fallecidos en esos ataques armados.

En términos generales de fallecidos, el país eso sí, presenta una reducción considerable del 32% en el número de víctimas, al contabilizar hasta la fecha 320 muertos este año en masacres, mientras que para el mismo día a corte del 2020 los muertos eran 469.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad