Judicial

Cruce entre exjefe del DAS y Procuraduría por caso Unión Patriótica

La procuradora delegada en la audiencia le exigió “más respeto con las víctimas”, el citado se defendió señalando que no ha sido displicente.

Cruce entre exjefe del DAS y Procuraduría por caso Unión Patriótica. Foto: Cortesía: JEP

Cruce entre exjefe del DAS y Procuraduría por caso Unión Patriótica. Foto: Cortesía: JEP

En una continuación de la citación al exdirector del DAS en Antioquia, José Mansilla, a declarar ante la JEP por el caso Unión Patriótica, se produjo otro cruce de declaraciones entre la Procuraduría y el compareciente, al que el ministerio público ha cuestionado por sus respuestas en pasadas diligencias.

Durante este lunes, se presentó una nueva situación, en la que la procuradora delegada Viviana Escobar al final de la audiencia criticó fuertemente a Mansilla, señalándole que es cuestionable que el como jefe del DAS en Antioquia sostuviera que no estaba enterado de irregularidad alguna, así como del contexto que produjo victimizaciones a diputados como Gabriel Santamaría.

“Me parece que usted está enfocando el tema de los asesinatos de una manera muy informal y displicente, ningún asesinato de unos personajes tan importantes como un diputado y una alcaldesa, y resulta que la respuesta suya es que lo llamaron de Bogotá, yo no creo que una situación tan delicada sea tomada tan a la ligera por el director del DAS en Antioquia”, señaló la agente del ministerio público.

Por ello le exigió entregar información “más concreta y con mucho más respeto ante las víctimas, no tan displicente”.

Le puede interesar

Mansilla por su parte luego de las afirmaciones le respondió a la procuradora y afirmó que le “preocupan” las afirmaciones de la delegada del ministerio público, señalando que siempre tuvo respeto por Gabriel Santamaría.

“No entiendo dónde está la displicencia si siempre tuve consideración y respeto por la situación de él y de la familia, estuve atento a la prestación de los servicios”, sostuvo.

También durante la diligencia, el exdirector del DAS en Antioquia señaló que nunca supo de la infiltración de integrantes paramilitares en esa extinta institución.

El magistrado Gustavo Salazar en el trámite de la audiencia además reveló que el asesinado diputado de la Unión Patriótica, Gabriel Santamaría, tenía “carpeta” en el DAS desde el año 1972 cuando integraba el Partido Comunista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad