Judicial

Exembajador Fernando Sanclemente fue imputado por destruir pruebas

El exfuncionario Fernando Sanclemente, investigado por el caso de la finca de su propiedad en la que funcionaba un laboratorio de coca, se declaró inocente.

Fernando Sanclemente es investigado por el caso de la finca de su propiedad en la que funcionaba un laboratorio de coca

Fernando Sanclemente es investigado por el caso de la finca de su propiedad en la que funcionaba un laboratorio de coca

Colombia

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos contra el exembajador Fernando Sanclemente por destrucción de pruebas.

El exembajador, investigado por el caso de la finca en la que funcionaba un laboratorio de coca, fue señalado por ser el presunto responsable del delito de destrucción, supresión u ocultamiento de elemento material probatorio.

Cabe recordar que los mayordomos de la finca de Sanclemente habían denunciado que el exembajador destruyó algunas pruebas que estaban en el predio después de que fuera descubierto el laboratorio de droga.

Lea también

La Fiscalía General de la Nación relató:

“En el municipio de Guasca para el mes de septiembre de 2020 usted reunió a varios de sus trabajadores de la finca Haras de San Fernando ordenándoles quemar todos los bienes de Laureano Martínez (…) Se ordenó su quema con el fin de evitar que se utilizaran como elementos materiales probatorios en los juicios que se vienen desarrollando por los hechos acaecidos a partir de febrero de 2020 en la finca Haras de San Fernando, donde para esa época se halló y se allanó un laboratorio para el procesamiento de cocaína”.

Según la entidad, fueron quemados dos computadores, una tablet Movistar, tres celulares, tres memorias USB, un disco duro y una caja con cuadernos usados que, según Laureano Martínez, contendría información y datos del cristalizadero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad