Judicial

JEP cita a soldados que integraron el Batallón Vargas por al menos 12 falsos positivos

Además, son mencionados en informes de la Fiscalía y organizaciones de víctimas.

Cinco sargentos del Ejército que integraron el Batallón Pantano de Vargas en el departamento del Meta fueron llamados a declarar

Cinco sargentos del Ejército que integraron el Batallón Pantano de Vargas en el departamento del Meta fueron llamados a declarar

Meta

La Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) citó a declarar a cinco sargentos del Ejército que integraron el Batallón Pantano de Vargas en el departamento del Meta, por su presunta responsabilidad y conocimiento en ejecuciones extrajudiciales.

Se trata de los sargentos Juan Carlos Monsalve, Germán Gómez López, Franco Cuatín, Jader Alexander Gómez y William González, quienes integraron esa unidad militar entre 2004 y 2007 y son mencionados en al menos 12 falsos positivos. Entre las víctimas se encuentra una mujer y algunas personas en condición de no identificadas.

Las ejecuciones extrajudiciales son señaladas en poblaciones como San Juan de Arama o Lejanías.

Los militares además de ser mencionados en informes de la Fiscalía relacionados con falsos positivos en el departamento del Meta, han sido señalados también en estudios de organizaciones de víctimas como el llamado “Por el esclarecimiento de responsabilidades: Análisis de casos de presuntas ejecuciones extrajudiciales en Llanos Orientales” realizado por el Colectivo Orlando Fals Borda.

Las diligencias se realizarán entre el 3 de febrero y el 14 de febrero del próximo año, de manera individual y bajo la modalidad virtual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad