Actualidad

“La dignidad no se negocia”: Edward Rodríguez tras renunciar al Centro Democrático

Incumplimiento en la palabra al momento del aval generó un descontento nuevo en el Representante Edward Rodríguez y decidió renunciar al partido. Ahora pedirá que lo excluyan de la lista de candidatos oficiales.

“La dignidad no se negocia”: Edward Rodríguez tras renunciar al Centro Democrático

“La dignidad no se negocia”: Edward Rodríguez tras renunciar al Centro Democrático

03:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1639492755_417_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá. Diciembre 13 del 2018. En el Senado de la República se lleva acabó el juicio al Magistrado Gustavo Malo. En la foto: Edward Rodríguez. (Colprensa - Diego Pineda)

Innumerables molestias son las que estaba acumulando el representante Edward Rodríguez con su partido, hasta hoy, Centro Democrático. El congresista, a quién el comité de ética había dicho que tenía objeciones para que fuera precandidato a la presidencia, el mismo comité avaló para ser candidato al Senado de la República.

En un derecho de petición, el 2 de octubre el comité de ética deja por escrito que no existe ningún proceso disciplinario ni ético en contra del Congresista. Sin embargo, su nombre salió de la lista de precandidatos en ese momento. Dos meses después, al presentar su nombre a la lista al Senado, el mismo comité le otorga el aval desde hace dos semanas.

Le puede interesar:

¿Qué fue lo que realmente sucedió?

Desde hace unos días Rodríguez había pedido ser el número 11 en la lista al Senado, casilla que le habían confirmado podría tener. Tanto así que desde sus redes sociales salieron piezas gráficas anunciando el número que le habían confirmado. En el día de ayer, cuando el representante ya había inscrito su candidatura, pasó por el partido y allí le notificaron que le habían quitado el número 11 y ahora lo tenía Ciro Rodríguez.

Me voy del Centro Democrático porque la dignidad no se negocia, el partido ha perdido sus principios y se desdibujo. Hay que pensar en grande, seguiré defendiendo las tesis de la seguridad democrática, confianza inversionista y cohesión social, estoy seguro que esas ideas deben fortalecerse no alrededor de unos apellidos sino alrededor de generar oportunidades para todos los colombianos”: dijo en Al Oído.

Rodríguez fue enfático en que tenía gratitud eterna con el expresidente Álvaro Uribe y al presidente Iván Duque de quien dijo ha recibido lealtad.

Al finalizar, Catalina Suárez comentó: “el Centro Democrático pierde a uno de los congresistas que entregó más resultados al país y uno de los mayores defensores de las tesis y de los lideres que tenía a nivel de opinión”.

En el encabezado escuche “Al Oído con Catalina Suárez”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad