Regiones

Planean un corredor humanitario para abastecer al municipio de Argelia, Cauca

Por más 12 días la estructura delincuencial Carlos Patiño ha impuesto un paro armado que tiene sin alimentos a la población.

La Defensoría del Pueblo liderará el corredor para abastecer de víveres y medicamentos a la población. Crédito: Colprensa.

La Defensoría del Pueblo liderará el corredor para abastecer de víveres y medicamentos a la población. Crédito: Colprensa.

Ante el paro armado impuesto por un grupo ilegal en Argelia Cauca, desde hace más de 10 días que tiene al municipio con el orden público en crisis, a la población intimidada y desabastecida; la administración municipal solicitó crear un corredor humanitario para abastecer de medicamentos y alimentos a la localidad.

El alcalde de Argelia, Cauca, Jonatan Patiño señaló que, “Hemos solicitado que nos colaboren y nos acompañen es esta situación. La Defensoría del Pueblo está presta a ayudarnos”.

 

Lea también: Avenida torrencial dejó una persona muerta y otra herida en Almaguer, Cauca

También mencionó que hace falta mejorar las condiciones de seguridad en los sectores del El Filo y San Alfonso para que en los próximos días se pueda desarrollar el corredor.

En esta localidad del sur del Cauca desde hace 12 días la estructura delincuencial Carlos Patiño impuso un paro armado que tiene hasta el momento sin alimentos a la población, porque no hay regularidad en el ingreso de víveres y elementos básicos para la ciudadanía.

Al respecto, la Defensoría del Pueblo manifestó que, “Estableceremos corredor humanitario para abastecimiento de insumos médicos y alimentos entre Balboa y Argelia, la situación de orden público se agudiza”.

 

Le puede interesar: Otro vehículo incinerado cerca de Argelia, Cauca, en medio del paro armado

Se espera contar pronto con las condiciones de seguridad y superar los deslizamientos que hay en la vía producto de las fuertes lluvias cuestiones que han impedido socorrer a la ciudadanía a través del corredor.

La actividad se plantea como una solución ante la agudización de la crisis que genera el paro armado que además ya ha dejado varios vehículos incinerados en la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad