La W RadioLa W Radio

Internacional

Murió Riccardo Ehrman, el periodista que aceleró la caída del Muro de Berlín con una pregunta

El periodista italiano Riccardo Ehrman falleció a los 92 años en Madrid y es recordado por hacer una pregunta clave en una rueda de prensa con un portavoz de la República Democrática Alemana.

Murió Riccardo Ehrman, el periodista que aceleró la caidá del Muro de Berlín con una pregunta

Murió Riccardo Ehrman, el periodista que aceleró la caidá del Muro de Berlín con una pregunta

07:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1639580124_374_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El periodista italiano Riccardo Ehrman falleció a los 92 años en Madrid, según informó su familia. El corresponsal es recordado por ser una figura clave para provocar la caída del muro de Berlín el 9 de noviembre de 1989.

Para esa época era corresponsal de la agencia de noticias ANSA como enviado especial en la parte occidental de Berlín. En una rueda de prensa justo antes de la caída del muro que dividía el este del oeste, formuló una pregunta que para muchos cambió la historia.

Allí le formuló una pregunta a Günter Schabowski, un portavoz de la República Democrática de Alemania mientras se discutía sobre el momento exacto en el que entraría en vigor una normativa que le permitía a los ciudadanos salir del país sin restricciones.

Schabowski le respondió a Riccardo Ehrman: “a mi entender, con efecto inmediato, ahora mismo”.

Le puede interesar:

Los expertos aseguran que la respuesta concedida a Ehrman fue el detonante para que se acelerara la caída del muro de Berlín. Aunque algunos historiadores aseguran que fue por un error de Schabowski, miles de ciudadanos se convocaron tras la respuesta en la zona fronteriza para reclamar por la nueva medida.

Por el momento no se ha confirmado la causa de la muerte del periodista italiano, pero su familia informó que ocurrió en la capital de España.

Julio Sánchez Cristo recordó el paso de Riccardo Ehrman por los micrófonos de La W. En una entrevista del pasado habló sobre lo que pasó por su mente cuando formuló la pregunta de entrada en vigor de la medida migratoria.

“No sabía lo que iba a pasar cuando contestó Schabowski. Fue una contestación que mis compañeros presentes tal vez no comprendieron y para mi fue un rayo, el anuncio que los ciudadanos de la RDA podían viajar al exterior sin un pasaporte o visado”, aseguró Ehrman.

En el encabezado reviva la entrevista con el fallecido periodista italiano Riccardo Ehrman.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad