Regiones

Santa Marta espera recibir más de 300.000 turistas para la temporada de fin de año

Los turistas siguen eligiendo a Santa Marta como el destino preferido para sus vacaciones.

Santa Marta espera recibir más de 300.000 turistas para la temporada de fin de año

Santa Marta

Para este Fin de Año el gremio hotelero y turístico se prepara para recibir a los visitantes provenientes de todo el mundo y cerrar con broche de oro este 2021.

Según Cotelco, los meses de diciembre y enero han tenido un pronóstico muy grande, teniendo en cuenta que la ocupación hotelera estará por encima del 60%, y que en la última semana del 2021 y la primera del 2022 se cree que estará por encima del 90%.

Hemos tenido una buena ocupación desde el mes de julio y en el puente de reyes que es el más importante va a estar por encima del 99% de ocupación”, dijo Omar García, presidente de Cotelco Magdalena.

Le puede intetresar

Desde la entidad, se viene trabajando con los protocolos de bioseguridad, de manera conjunta con la Secretaría de Salud, y a través de las reservas que hacen los turistas; entregando las recomendaciones necesarias para que al llegar a la ciudad los visitantes cumplan con los protocolos de bioseguridad.

De otra parte, el secretario de Desarrollo Económico, Iván Calderón entregó un balance positivo referente a la llegada de los turistas para esta temporada, “la temporada que nos inicia ha sido muy esperada, las cifras de reservas, la llegada masiva de turistas, ha sido muy representativo para la reactivación económica, en estos momentos la ciudad de Santa Marta se ha recuperado en el sector turístico, hotelero y gastronómico”, dijo el funcionario.

Según el Dane, más gente ha llegado a ocupar empleos en Santa Marta, en materia de turismo por lo que se vienen preparando para recibir a los miles de turistas que vienen a disfrutar de las paradisíacas playas de Santa Marta para este fin y comienzo de año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad