Economía

Pequeños y medianos empresarios alertan sobre escasez de papel y cartón

Denuncian que los precios habrían incrementado en un 100% e incluso en un 200% en algunos casos.

A pequeños y medianos empresarios les han advertido que, a partir de enero, no habría más material disponible

A pequeños y medianos empresarios les han advertido que, a partir de enero, no habría más material disponible / Stack of white paper placed in the office.

Colombia

Wilson Bedoya, dueño de la empresa BM Impresores, denunció la escasez de materias primas para las artes gráficas. Según Bedoya, “desde hace como tres meses, no conseguimos papel y quien tiene, aprovecha el momento para cobrar hasta tres veces lo que valía”.

Como “dramática y repentina” fue descrita la situación de escasez por parte de Johana González, de Impresos Arte Ángel. Por esta situación, la empresa ha tenido que cancelar órdenes de compra importantes ya que no cuentan con los materiales necesarios para cumplir con los requerimientos de sus clientes.

Lea también

“Lo más alarmante es que, en los últimos dos meses, el precio del papel lo han incrementado en casi 100%, algunos hasta en un 200%”, afirmó González.

La empresa Color Gráfico también se ha visto afectado por la falta de materiales, especialmente papel. Para poder cumplir con las órdenes de compra de sus clientes, se han visto obligados a pagar altos costos. A los pequeños y medianos empresarios les han advertido que, a partir de enero, no habría más material disponible, lo cual podría derivar en el cierre definitivo de muchas empresas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad