Economía

Vendría fusión de Bancolombia, Sura y GNB Sudameris si hay OPA exitosa por Sura

Gilinski busca tener hasta el 31,68% del Grupo Sura.

Sura

Este jueves se conoció el cuadernillo oficial de la oferta pública de adquisición (OPA) del Grupo Gilinski por Grupo Sura, el cual señala que la oferta comenzará el 24 de diciembre e irá hasta el 11 de enero y será a US $ 8,01 por cada acción, pero hay un asunto que llama la atención y es que el Grupo Gilinski explicó que es probable que se plantee una integración de Bancolombia y Sura junto con GNB Sudameris, en caso de que resulte efectiva la oferta pública de adquisición.

Eso sí aclara que “este tipo de alianza estratégica o integración deberá ser primero aprobado en los órganos corporativos correspondientes del Emisor y del Conglomerado Financiero GNB Sudameris Colombia, con las mayorías estatutarias necesarias en cada entidad y además deberá contar finalmente como requisito sine qua non con las aprobaciones de las autoridades competentes”.

Le puede interesar

Eso evidenciaría que Gilinski sí pretendería mayores influencias y poderes en las compañías que conforman el Grupo Empresarial Antioqueño.

Entre tanto, el oferente comunica que no hay ningún plan para promover ni la disolución o liquidación del emisor, el cambio de su sede en Medellín, los cambios en los órganos de administración, diferentes a, en ejercicio del derecho de voto que le correspondería como accionista.

Recordemos que Argos es el mayor accionista de Grupo Sura con una participación de 27,7%. Además, el Grupo Nutresa tiene el 13,04% de la compañía y Porvenir tiene el 7,9%.

Por medio de esta OPA, el Grupo Gilinski busca adquirir como mínimo la cantidad de 118.587.028 acciones ordinarias de Sura, equivalentes al 25,34% de los títulos ordinarios y como máximo 148.233.785 papeles, que equivalen al 31,68% del total del emisor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad