Economía

“En OPA por Nutresa, Gilinski quiere comprar lo más barato posible”: Scotiabank

El informe de este banco advierte que Gilinski no está muy interesado en Nutresa.

Scotiabank. Crédito: scotiabankcolpatria.com

Scotiabank. Crédito: scotiabankcolpatria.com

Un análisis realizado por Scotiabank señala que el Grupo Gilinski busca comprar “lo más barato posible”, en la oferta pública de adquisición (OPA) por Nutresa. Su hipótesis la lanza tras analizar el valor fundamental de la holding de alimentos, así como la posibilidad de que pueda subir dicha oferta.

De acuerdo con los analistas del banco, este es el mensaje que se ha enviado desde las compañías Nugil y Royal Group de Emiratos Árabes, que lanzaron formalmente la oferta en noviembre de este año.

“Si la oferta falló como parece probable, ¿seguiría Gilinski con una oferta más alta? En primer lugar, es necesario comprender que quiere comprar tan barato como él puede. Entonces, ya sea que esté dispuesto a elevar la oferta o no, se le incentiva a enviar el siguiente mensaje: ‘Este es mi precio final’”, dice el informe.

Le puede interesar:

Este reporte agrega que Gilinski no está muy interesado en Nutresa, ya que su negocio principal son las finanzas.

Hay que recordar que la OPA por Nutresa se extendió hasta el próximo 12 de enero. El Grupo Gilinski ofrece un precio por acción de US$7,71 y busca quedarse con un mínimo de 50,1%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad