Economía

La contundente respuesta de Argos sobre las ofertas de Gilinski por Sura y Nutresa

Le dijo a la Superfinanciera que hay “serias preocupaciones” sobre la eventual aprobación de la oferta.

Logo de Argos. Créditos: Colprensa

Logo de Argos. Créditos: Colprensa

Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos, manifestó este jueves la “seria preocupación’' de su conglomerado por las ofertas públicas de adquisición elevadas por el Grupo Gilinski sobre Nutresa y Sura, empresas de las cuales Argos es uno de los accionistas principales.

Por tanto, radicó una comunicación ante la Superintendencia Financiera de Colombia expresando sus preocupaciones sobre la eventual aprobación de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por Grupo Sura, del cual es propietario del 27,7% de las acciones.

Más información

“Grupo Argos llama la atención respecto de la incertidumbre, dudas y bloqueos que generan dos OPAs simultáneas del mismo oferente frente a las cuales no se ha expresado con claridad la finalidad y propósito estratégico de mediano y largo plazo de estas dos operaciones, elementos absolutamente fundamentales para la toma de decisiones en el análisis integral de cualquier inversionista. Lo anterior genera confusión para los accionistas y para el mercado”, dijo el directivo en un comunicado.

También aseguró que es fundamental que inversionistas institucionales y accionistas en general, al igual que Grupo Argos, puedan tener la información necesaria, oportuna, clara y suficiente, para analizar integralmente los efectos que de estas operaciones se podrían derivar no solo frente a las compañías objeto de las mismas, sino también frente a sus grupos de interés y el mercado de capitales en general.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad