La W RadioLa W Radio

Economía

El 70% del FirstCaribbean International Bank fue adquirido por el grupo Gilinski

Se trata del banco más grande del Caribe, fundado hace 145 años.

El 70% del FirstCaribbean International Bank fue adquirido por el grupo Gilinski

El 70% del FirstCaribbean International Bank fue adquirido por el grupo Gilinski

06:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/undefined/3973626/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El colombiano que compra el FirstCaribbean International Bank es el banquero Jaime Gilinski. Foto: Getty Images

Un 70% del FirstCaribbean International Bank (FCIB), la entidad bancaria más grande del caribe, fundada hace 145 años y que cotiza en la Bolsa de Valores de Barbados, fue adquirido por el empresario colombiano Jaime Gilinski. Cabe resaltar que antes de terminar el 2019, Gilinski concretará la compra del 30% restante.

(Lea también: Glenfarne Group, Camposol y Grupo Pegasus anuncian inversiones en el país)

El FCIB es vendido por el Canadian Imperial Bank of Commerce, uno de los cinco bancos más importantes de Canadá y cuyo valor en el mercado es de 40.000 millones de dólares, quien queda como socio minoritario. Esto se debe a que Canadá sale del Caribe tras decidir centrar sus esfuerzos en lograr un mayor crecimiento en Estados Unidos y Canadá.

Con un valor en el mercado de 2.200 millones de dólares, el FCIB opera en 17 islas del Caribe y este año estima utilidades por 200 millones de dólares. Cuenta con 3.000 empleados y opera con un market share de 35% en Islas Caimán, Bahamas y Barbados como sus mercados principales. Además, tiene presencia en Jamaica, Trinidad y Tobago, Aruba e Islas Vírgenes, entre otras.

La W pudo conocer que esta transacción ha tomado un año en cuanto a la formalización con los reguladores de la compra y operación del banco.

Cabe señalar que el Grupo Gilinski tiene participación en otros bancos: Sudameris GNB y BBVA Paraguay, cuya suma da 27.000 millones de dólares en activos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad