• Actualizado 24 Ene 2022 04:30

Economía

Oferta de Gilinski obstaculiza nuestro debido análisis de oferta por Nutresa: Sura

Sura solicitó revisar la legalidad de la oferta por Gilinski. La junta directiva de Sura evaluará los escenarios que se puedan dar.

Oferta de Gilinski obstaculiza nuestro debido análisis de oferta por Nutresa: Sura

El Grupo Sura, el mayor accionista de Grupo Nutresa, se pronunció este miércoles sobre la oferta que hizo la familia Gilinski para quedarse con el  31,68% del conglomerado financiero y aseguró que le solicitaron a la Superintendencia Financiera de Colombia revisar la legalidad e implicaciones de la oferta, tanto para la compañía como para el mercado y el país.

Además, señaló que esta oferta obstaculiza su “debido análisis ordenado y riguroso frente a la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) presentada sobre Grupo Nutresa”.

También advirtió que la junta directiva de Grupo Sura, acompañada por asesores externos expertos en diferentes materias, evaluará los posibles escenarios que podrían darse, según la decisión que tome el regulador

Más información

“Ante ambos procesos de OPA -no solicitados- (el que se adelanta por Grupo Nutresa y el que actualmente revisa la Superintendencia Financiera de Colombia por las acciones de Grupo SURA), ratificamos nuestro compromiso con accionistas, empleados, proveedores, distribuidores y con la sociedad, quienes históricamente han creído en un modelo de gestión empresarial que crea valor económico y social en los territorios donde estamos presentes”, sentenció la compañía en un comunicado.

Finalmente, apuntó que esta oferta no afecta el normal desarrollo de los negocios de Grupo Sura y sus filiales, frente a los productos, soluciones y servicios con que acompañamos a millones de personas y empresas en América Latina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad