Economía

Ofertas por bloques petroleros aseguran US$148 millones en inversión para el sector

Las ofertas e inversiones se dieron en el mercado del Depósito de Propuestas del cuarto ciclo del Proceso Permanente de Asignación de Áreas, Ronda Colombia 2021.

Por su parte el petróleo de referencia de Texas subió un 1,78 % y cerró en 53,26 dólares el barril. . Foto: Colprensa

Con la Ronda Colombia 2021, se espera seguir reactivando el sector petrolero del país. Foto: Colprensa(Thot)

Este miércoles se llevó a cabo la Audiencia de Depósito de Propuestas del cuarto ciclo del Proceso Permanente de Asignación de Áreas, Ronda Colombia 2021, allí 7 compañías presentaron ofertas por 30 bloques petroleros, garantizando dos importantes escenarios: como mínimo, la perforación de 28 pozos exploratorios y asegurando inversiones iniciales por más de 148 millones de dólares.

Ante el escenario, Diego Mesa, ministro de Minas y Energía, dijo “la reactivación del sector hidrocarburos de Colombia es una realidad. Con el éxito que logramos en la Ronda Colombia 2021 cerramos con broche de oro el año, alcanzando 69 contratos firmados en lo corrido de este Gobierno lo que nos permitirá seguir impulsando la economía de Colombia y apostándole al desarrollo de las regiones y al cierre de brechas. El sector de hidrocarburos está totalmente alineado con la política de Transición Energética nacional, la lucha contra el cambio climático y la meta de alcanzar la neutralidad para el año 2050″.

Le puede interesar

Seguido a esto, el informe de la Agencia Nacional de Hidrocarburos expuso que en la Ronda Colombia 2021, 27 áreas recibieron ofertas para la exploración y producción de hidrocarburos y 3 para Contratos de Evaluación Técnica; por su parte Parex Resources fue la empresa que presentó el mayor número de ofertas en este nuevo ciclo, con 18 áreas.

La ubicación de las áreas se encuentra en las cuencas Valle Superior, Medio e Inferior del Magdalena, Cordillera Oriental, Sinú San Jacinto y Llanos, Casanare y Meta los departamentos con mayor presencia de bloques.

Finalmente, se explicó que lo que resta del proceso se dará en el transcurso del siguiente mes y medio, de esta forma:

El 9 de diciembre la ANH publicará la declaración de propuesta inicial y declaración de no asignación de áreas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad