Economía

Avianca anunció su salida del Capítulo 11 en el que se encontraba desde 2020

Avianca Group International Limited es el nuevo holding que tendrá su domicilio en el Reino Unido.

Avión de Avianca. Foto: Colprensa-Álvaro Tavera

Avión de Avianca. Foto: Colprensa-Álvaro Tavera(Thot)

Luego de meses de trabajo y reestructuración en todos sus aspectos, este miércoles Avianca anunció que por fin completó su proceso de reorganización financiera que había empezado voluntariamente desde el pasado 10 de mayo de 2020 al acogerse al Capítulo 11 en Nueva York.

La aerolínea anunció que su proceso finalizó con éxito y que emerge del Capítulo 11 siendo más eficiente y financieramente más fuerte “con una deuda significativamente reducida y más de US 1.000 millones en liquidez”, añadiendo que la buena nueva se dio luego de “lograr acuerdos con sus acreedores y recaudar una nueva inversión de USD1.700 millones de dólares”.

Tras salir triunfante de una de sus mayores crisis en su historia, Avianca, aseguró que ahora ofrece un producto más flexible totalmente adaptada a las necesidades de los actuales viajeros, principalmente enfocada en atender con precios más accesibles pero manteniendo su robusta red de rutas en la región, allí llamó la atención que Avianca resaltó que “combina una propuesta de valor que incluye los mejores atributos del modelo low cost, al tiempo que conserva los diferenciales clave que le permiten ser la alternativa de viaje más conveniente para millones de pasajeros en América Latina y el mundo”.

Igualmente, dentro de su reorganización Avianca resaltó que mantendrá su programa de lealtad, el cual calificó como el mejor en su clase; también que mantendrá una de las operaciones de carga más grandes en la región, este último plus fue esencial para la aerolínea durante el primer año de pandemia ya que fue el ítem de negocio que más aportó para que la compañía soportará los impactos de la llegada de la pandemia del COVID-19.

Lea aquí

Ante el escenario, Rohit Philip, vicepresidente Financiero de Avianca, dijo “este es un día importante para Avianca y todos nuestros grupos de interés. Nos complace salir con éxito de este proceso, con una compañía en una posición financiera más sólida que seguirá sirviendo a todos sus clientes y volando durante muchos años más. Esperamos seguir ejecutando nuestra nueva visión empresarial y capitalizar la recuperación de la demanda de viajes para impulsar nuestro futuro éxito”.

Por su lado, Adrián Neuhauser, presidente y CEO de Avianca, expresó “esperamos un futuro exitoso para la Compañía, a medida que continuamos construyendo la historia de Avianca. Agradecemos el apoyo de nuestros clientes, socios y financistas a lo largo de este proceso. Quiero agradecer también a nuestra gente por su compromiso de brindar un servicio ininterrumpido a todos los clientes y cuyo arduo trabajo nos permitió completar este proceso de manera eficiente. Estoy seguro de que estamos bien posicionados para ser una aerolínea altamente competitiva y exitosa”.

Por estos días, Avianca también sigue apostando a la reconfiguración interna de su flota de aviones, la cual ya empezó y con la que ofrece en una misma aeronave tres opciones diferentes de sillas, según explicó la aerolínea, esto le ayudará a entrar con precios más competitivos al mercado.

Finalmente, Avianca expuso que siguiendo los lineamientos de su plan de reorganización aprobado “los nuevos accionistas invertirán en Avianca Group International Limited, un nuevo holding, que tendrá su domicilio en el Reino Unido y consolidará las inversiones del grupo en todas sus subsidiarias (incluyendo Aerovías del Continente Americano, su subsidiaria colombiana y TACA International, su operación en Centroamérica). El holding anterior, Avianca Holdings, tenía su domicilio en Panamá”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad