Economía

Alpina adquirió el 70% de Clover, empresa de lácteos de EE.UU.

La empresa colombiana busca reforzar su presencia en Norteamérica.

Alpina adquirió el 70% de Clover, empresa de lácteos de EE.UU. Foto: Colprensa

Alpina adquirió el 70% de Clover, empresa de lácteos de EE.UU. Foto: Colprensa

La empresa colombiana de productos a base de lácteos, Alpina, adquirió el 70 por ciento de Clover, que es una compañía con más de 100 años de experiencia en la comercialización de productos lácteos, por un valor cercano a los 140 millones de dólares.

Esto es parte del plan de internacionalización de Alpina, que busca reforzar su presencia en Norteamérica, y posicionar aún más sus productos insignia en ese mercado.

Le puede interesar

“Con esta adquisición Alpina busca potencializar el crecimiento de Clover en otras regiones de Estados Unidos aportando su conocimiento en innovación y desarrollo, procesos de llegada al mercado, de distribución y logística. Finalmente, Alpina continuará fortaleciendo su capacidad de exportación, acercándose al consumidor norteamericano y buscando posicionar aún más sus productos insignia en este mercado”, sostiene la compañía en un comunicado.

La empresa también informó que California es un estado que ocupa el quinto lugar entre las economías mundiales y que ésta es diez veces más grande que la colombiana, por lo que ve oportunidades de crecimiento allí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad