• Actualizado 21 Ene 2022 08:03

Economía

Contraloría envió fallo de segunda instancia sobre Hidroituango al Consejo de Estado

Esta instancia debe establecer si se respetó el debido proceso.

El proceso contra exdirectivos de Hidroituango se encuentra congelado desde el 26 de agosto de 2019, cuando se radica el escrito de acusación. Foto: Colprensa / EPM

El proceso contra exdirectivos de Hidroituango se encuentra congelado desde el 26 de agosto de 2019, cuando se radica el escrito de acusación. Foto: Colprensa / EPM(Thot)

El ente de control fiscal envió en las últimas horas el fallo de segunda instancia al Consejo de Estado, en el que se confirmó la multa por 4.3 billones de pesos contra el precandidato presidencial Sergio Fajardo y otras 25 personas naturales y jurídicas por la contingencia de Hidroituango.

Recordemos que el fallo tiene que pasar a control automático de legalidad al Consejo de Estado y este debe establecer si se respetó el debido proceso durante el proceso fiscal.

Le puede interesar

Lo que dicen algunos expertos es que esta es una vía demorada y es posible que esa instancia no tome una decisión, debido a la excepción de inconstitucionalidad que ya ha declarado, inaplicando la norma por violentar derechos de defensa y debido proceso de responsables fiscales.

Hay que resaltar que el control automático de la legalidad de fallos con responsabilidad fiscal suspende la aplicación de inhabilidades hasta que se profiera sentencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad