Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Jaime Gilinski confirma la adquisición del 70% de FirstCaribbean International Bank

El líder del grupo Gilinski comentó que la adquisición de FirstCaribbean se debe al gran potencial de crecimiento que tiene el banco en la región.

FirstCaribbean International Bank Es uno de los banco más grande del caribe y actualmente tiene 11 millones de dólares en activos: Jaime Gilinski. Foto: Getty Images

Un 70% del FirstCaribbean International Bank (FCIB), la entidad bancaria más grande del caribe, fundada hace 145 años y que cotiza en la Bolsa de Valores de Barbados, fue adquirido por el empresario colombiano Jaime Gilinski. Cabe resaltar que antes de terminar el 2019, Gilinski concretará la compra del 30% restante.

Sobre este tema, el empresario confirmó, en diálogo con La W, este negocio y aseguró que FirstCaribbean es un banco con mucho potencial de crecimiento debido a que tiene presencia en 16 islas del caribe.

"Este es un banco que tiene 146 años y cuenta con aproximadamente 11 millones de dólares en activos, que ha generado atraves de los años una gran ayuda para las islas donde opera" afirmó.

El FCIB es vendido por el Canadian Imperial Bank of Commerce, uno de los cinco bancos más importantes de Canadá y cuyo valor en el mercado es de 40.000 millones de dólares, quien queda como socio minoritario. Esto se debe a que Canadá sale del Caribe tras decidir centrar sus esfuerzos en lograr un mayor crecimiento en Estados Unidos y Canadá.

Lea en La W: