Economía

Crecimiento económico para el 2021 será de 9.7%: Duque

Según el Gobierno, en el tercer trimestre del año la economía colombiana fue una de las economías de la OCDE de mayor crecimiento tanto en términos anuales como trimestrales.

El presidente Iván Duque aseguró que el crecimiento económico para el año 2021 será de 9.7%. Foto: Getty Images

El presidente Iván Duque aseguró que el crecimiento económico para el año 2021 será de 9.7%. Foto: Getty Images / Richard Bord

El acto de inauguración de la sede del Consejo Gremial Nacional, el presidente Iván Duque confirmó al país la nueva proyección de crecimiento para el 2021, que será de 9,7%, reflejando un rebote frente al año pasado, superando así el nivel de PIB de 2019 y alcanzando una cifra récord en los últimos 100 años.

“Estamos hablando de una verdadera y dinámica reactivación. Una reactivación que nos permite decir que el crecimiento logrado este año es superior al crecimiento del año 2019 y que demuestra que estás son victorias colectivas de país porque lanzamos hace dos años Compromiso por Colombia con inversiones privadas públicas y público- privadas”, dijo el mandatario.

Le puede interesar

Así mismo, el jefe de Estado destacó que la rama de comercio, la industria manufacturera y la administración pública, que no solo han sido los sectores que más han contribuido al crecimiento, sino al desempeño del mercado laboral, que a la fecha ha recuperado el 85,5% de los empleos que se perdieron por la pandemia.

En ese mismo sentido, incentivos como el apoyo a los ingresos de los hogares más vulnerables, la inversión contenida en el plan Compromiso por Colombia, las medidas de fomento del empleo formal, los días sin IVA, las políticas de crecimiento sostenible y limpio, y la estrategia de paz con legalidad, son medidas que explican los efectos positivos en la economía.

Finalmente, la demanda interna según el Ministerio de Hacienda crecería 13,1% en 2021, en línea con el repunte en el consumo privado observado en lo corrido del año y los resultados favorables en los indicadores de confianza comercial e industrial, en los que se han alcanzado niveles altos desde una perspectiva histórica en los últimos meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad