Economía

Acciones de Argos y Bancolombia al alza tras aprobación de oferta de Gilinski por Sura

Estas empresas hacen parte del Grupo Empresarial Antioqueño.

Grupo Argos. Foto: Colprensa

Grupo Argos. Foto: Colprensa(Thot)

El grupo Argos y Bancolombia están en los primeros lugares de las empresas cuyas acciones tienen una mayor variación al alza en la Bolsa de Valores de Colombia este miércoles.

En el caso del grupo Argos cerró con un aumento del 3,8% por ciento, a un precio de 13.860 la acción. Bancolombia cerró al alza en un 3,43%, con un valor de 32.590 la acción. Por su parte, el grupo Sura tuvo una variación del 1,59%, a 23.600 la acción.

Esto se da tras la aprobación de la Superfinanciera para la oferta que Gilinski hizo para tener hasta el 31,68% de Sura.

Lea también

Entre tanto, el dólar hoy cerró en 4.000 pesos.

De otro lado, los analistas consultados por el Banco de la República esperan que al cierre del 2021 el promedio de inflación sea de 5,33 %.

En materia de tasas del Banco de la República, los analistas consideraron que al cierre de este año el promedio estará bordeando el 3 % y para el cierre del 2022 podría ubicarse en 4,78 %.

“Esto se da tras la aprobación de la Superfinanciera para la oferta que Gilinski hizo para tener hasta el 31,68% de Sura”.

De hecho, este miércoles se oficializó la oferta pública de adquisición, OPA, con una garantía de 593 millones de dólares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad