Regiones

Turismo en Norte de Santander podría verse afectado por atentados

Empresarios preocupados por la violencia y recomendaciones de EE.UU para no viajar a Cúcuta y Norte de Santander.

Turismo en Norte de Santander podría verse afectado por atentados

Turismo en Norte de Santander podría verse afectado por atentados

Preocupado se encuentra el sector del turismo en Norte de Santander, por los recientes atentados ocurridos en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza de Cúcuta, donde perdieron la vida dos funcionarios antiexplosivos de la Policía Nacional. 

Indican que la situación de zozobra, incertidumbre e inseguridad que se percibe en las calles, podría echar al traste los esfuerzos que se han realizado para poder ubicar a Norte de Santander en un renglón importante del turismo, tanto a nivel nacional como internacional.

“Hay una afectación total en todo el sector del turismo. Ayer en reunión estábamos muy consternados con esta situación porque hemos venido trabajando con mucho esfuerzo para la reactivación económica de la región”, aseguró Stella Murillo, gerente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo – Anato, capítulo Norte de Santander.

Agregó la dirigente gremial que los hechos violentos que ha sufrido la región como el carro bomba en la Brigada 30 del Ejército del pasado 15 de junio y el atentado al avión presidencial del 25 del mismo mes, entre otros hechos importantes, podrían dañar la imagen de Cúcuta y Norte de Santander como atractivo turístico para otros países.

Espera que dicha situación no afecte la baja de pasajeros que adquieran sus planes de vacaciones a través de estas agencias, en el marco de las celebraciones de fin de año. Cabe destacar que en días recientes el gobierno de Estados Unidos instó a sus ciudadanos a no viajar a esta zona de frontera.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad